lunes, 25 de abril de 2011

Cintas de opciones


CINTA DE INICIO


Pegar
Pegar únicamente los valores o el formato.

 Cortar
Corta la selección de documento y la pega en el porta papeles.

 Copiar
Copia el formato de un sitio y lo aplica en otro.

 Fuente
Cambia la fuente.

Tamaño de fuente
Cambia el tamaño de la fuente.

Agrandar fuente
Aumenta el tamaño de la fuente.

Encoger fuente
Reduce el tamaño de la fuente.

Negrita
Aplica el formato de negrita al texto seleccionado.

Cursiva
Aplica el formato de cursiva al texto seleccionado.

Subrayado
Subraya el texto seleccionado.

Tachado
Traza una línea en medio del texto seleccionado.

Subíndice
Crea letras minúsculas debajo de la línea de base del texto.

Superíndice
Crea letras minúsculas encima de la línea de texto.

Cambiar mayúsculas y minúsculas
Cambia todo el texto seleccionado a MAYÚSCULAS, minúsculas u otras mayúsculas habituales.

Color de resalto del texto
Cambia el aspecto del texto como si tuviera marcado con un marcador.

Color fuente
Cambia el color del texto.

Viñetas
Inicia una lista con viñetas.

Numeración
Inicia una lista numerada.

Lista multinivel
Inicia una lista de varios niveles.

Disminuir sangría
Reduce el nivel de sangría del párrafo.

Aumentar sangría
Aumenta el nivel de sangría del párrafo.

Ordenar
Alfabetiza el texto seleccionado u ordena los datos numéricos.

Mostrar todo
Muestra marcas de párrafo y otros simbolos de formato oculto.
 
Alinear texto a la izquierda
Alinea todo el texto a la izquierda.

Centrar
Centra el texto.

Alinear texto a la derecha
Alinea el texto a la derecha.

Justificar
Alinea el texto en los márgenes izquierdo y derecho y agrega espacios adicionales entre palabras si es necesario.

Interlineado
Cambia el espaciado entre líneas del texto.

Sombreado
Colorea el fondo del texto o párrafo.

Borde inferior
Personaliza los bordes de las celdas o texto seleccionado.

Normal
Da formato a títulos, citas y otro tipo de texto.

Cambiar estilos
Cambia el conjunto de estilos, colores y fuentes utilizando este documento.

Buscar
Busca texto en el documento.

Reemplazar
Reemplaza texto en el documento.

Seleccionar
Selecciona texto u objetos en el documento.

 CINTA DE INSERTAR


Portada
Inserta una portada con formato completo.

Pagina en blanco
Inserta una nueva pagina en blanco en la posición del cursor.

Salto de pagina
Inicia la página siguiente en la posición actual.

Tabla
Inserta o dibuja una tabla en el documento.

Imagen
Inserta una imagen de un archivo.

Imágenes prediseñadas
Inserta imágenes prediseñadas en el documento, incluyendo dibujos, películas, sonidos o fotografías almacenadas para ilustrar un concepto específico.

Formas
Inserta formas previamente diseñadas como rectángulos y círculos, flechas y líneas.

SmartArt
Inserta un grafico SmartArt para comunicar información visual.

Grafico
Inserta un grafico para ilustrar y comparar datos.

Hipervínculo
Crea un vínculo a una página Web, una imagen, una dirección de correo electrónico o un programa.

Marcador
Crea un marcador para asignar un nombre a un punto específico en un documento.

Referencia cruzada
Hace referencia a elementos como encabezados, ilustraciones y tablas insertando una referencia cruzada como, “Ver tabla 6 a continuación” o “Volver a la pagina 8”.

Encabezado
Edita el encabezado del documento.

Pie de pagina
Edita el  pie de página del documento.

Numero de página
Inserta números de página del documento.

Cuadro de texto
Inserta cuadros de texto con formato previo.

Elementos rápidos
Inserta piezas de contenido que se pueden volver a utilizar, incluyendo campos.

WordArt
Inserta texto decorativo en el documento.

Línea de firma
Inserta una línea de firma que especifique la persona que debe firmar.

Fecha y hora
Inserta la fecha y hora actuales en le documento actual.

Insertar objeto
Insertar un objeto incrustado.

Ecuación
Inserta ecuaciones matemáticas comunes o permite crear ecuaciones propias con la biblioteca de símbolos matemáticos.

Símbolo
Inserta símbolos que no existen en el teclado, como símbolos de copyright, símbolos de marca registrada  y caracteres Unicode.

CINTA DE DISEÑO DE PAGINA


Temas
Cambia el diseño general de todo el actual documento, incluidos los colores, las fuentes y los efectos.

Clores del tema
Cambia los colores del tema actual.

Fuentes del tema
Cambia las fuentes del tema actual.

Efectos del tema
Cambia los efectos del tema actual.

Márgenes
Selecciona los tamaños de los márgenes para todo el documento o la selección actual.

Orientación
Cambia el diseño de la página entre horizontal y vertical.

Tamaño
Elige un tamaño de papel para la selección actual.

Columnas
Divide texto en dos o más columnas.

Saltos
Agrega saltos de página, sección o columna al documento.

Números de línea
Agrega números de línea a los márgenes junto a cada línea del documento.

Guiones
Activa guiones para que Word divida líneas entre silabas de palabas.

Marca de agua
Inserta texto fantasma detrás del contenido de la página.

Color de página
Selecciona un color para el fondo de la página.

Bordes de página
Agrega o cambio el borde alrededor de la página.

Aplicar sangría
Desplaza hacia adentro el lado izquierdo del párrafo.

Aplicar sangría
Desplaza hacia adentro el lado derecho del párrafo.

Espaciado antes de
Cambia el espacio entre párrafos agregando espacio por encima de los párrafos seleccionados.

Espaciado después de
Cambia el espacio entre párrafos agregando espacio por debajo de los párrafos seleccionados.

Posición
Coloca el objeto seleccionado en la página.

Ajuste del texto
Modifica el modo en que se ajusta al objeto seleccionado.

Alinear
Alinea los bordes de varios objetos seleccionados.

Girar
Gira o voltea el objeto seleccionado.

Traer al frente
Trae el objeto seleccionado delante del resto de los objetos para que ninguna parte quede oculta detrás de otro objeto.

Enviar al fondo
Envía el objeto seleccionado detrás del resto de los objetos.

Agrupar
Agrupa los objetos juntos para que se puedan considerar como un solo objeto.

CINTA DE REFERENCIAS
Tabla de contenido
Agregar una tabla de contenido al documento.

Agregar texto
Agrega al párrafo actual como una entrada en la tabla de contenido.

Actualizar tabla
Actualizar la tabla de contenido para que todas las entradas hagan refencia al numero de pagina correcto.

Insertar nota al pie
Agregar una nota al pie.

Insertar nota al final
Agrega una nota al final del documento.

Siguiente nota al pie
Desplácese a la siguiente nota al pie del documento.

Mostrar notas
Se desplaza por el documento para mostrar la ubicación de las notas al pie y al fina.

Insertar citas
Cita un libro, un articulo de periódico u otra publuicacion como una fuente de información del documento.

Administrar fuentes
Muestra la lista de todas las fuentes citadas en el documentos.

Estilo
Permite elegir el estilo de cita que se utilizara en el documento.

Bibliografía
Agrega una bibliografía en la que se enumera todas las fuentes citadas  en el documento.

Insertar titulo
Agrega un titulo o imagen a una imagen.

Insertar tabla de ilustraciones
Insertar una tabla de ilustraciones en el documento.

Actualizar tabla
Actualiza la tabla de ilustraciones para incluir todas las entradas en el documento.

Referencia cruzada
Hacemos referencia elementos como encabezados, ilustraciones y tablas insertando una referencia cruzada como, “Ver tablas 6 a continuación” o “Volver a la pagina 8”.

Marcas de agua
Incluye el texto seleccionado en el índice del documento.

Insertar índice
Inserta un índice en el documento.

Actualizar índice
Actualiza el índice para que todas las entradas hagan referencia al número de página correcto.

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